Universal Music Festival < Back to list

Information

Como en ediciones anteriores, el Universal Music Festival 17 se suma a la celebración del Bicentenario del Teatro Real con una programación especial y única, para disfrutar de grandes artistas como Pretenders y otros artistas del pop, rock, jazz o flamenco. Una experiencia diferente con una acústica espectacular en exclusiva para 1.750 espectadores.

Essentials

“Qué alegría escuchar de nuevo a los Pretenders”. Una frase sencilla que vaticinó el inesperado regreso del mejor grupo del planeta.

Chrissie Hynde estaba trabajando en un proyecto en solitario con Dan Auerbach (The Black Keys) en el estudio de éste en Nashville cuando se dieron cuenta de que esas guitarras poderosas, arreglos arrolladores y letras intensas interpretadas por la voz más reconocible de una generación sonaban absolutamente familiares. Solo podía significar una cosa: Pretenders habían vuelto.

Treinta y seis años después de que el primer disco de Pretenders viera la luz, el nuevo álbum Alone podría definirse como la hermana mayor, más sabia y más malota de su apasionante debut. Y eso es algo muy bueno.
“Ha sido divertidísimo”, comenta Chrissie Hynde. “Me he quedado alucinada. En serio. Cada vez que lo oigo me parto de risa. En mi opinión, si te ríes es rock and roll. No sé cómo lo hemos hecho, pero suena a clásico”.
Auerbach ha llevado las riendas como capitán, productor, multi instrumentalista (hace verdaderas virguerías con la guitarra eléctrica) y supervisor. Las mezclas han corrido a cargo de Tchad Blake.

Performance Dates

  • 24 JUL (M) 21:30h
    Universal Music Festival 17
  • Place: Main Auditorium