Universal Music Festival < Back to list

Information

Como en ediciones anteriores, el Universal Music Festival 17 se suma a la celebración del Bicentenario del Teatro Real con una programación especial y única, para disfrutar de grandes artistas como Pet Shop Boys y otros artistas del pop, rock, jazz o flamenco. Una experiencia diferente con una acústica espectacular en exclusiva para 1.750 espectadores.

Essentials

Pet Shop Boys (Neil Tennant y Chris Lowe) son el dúo más exitoso de la historia de la música en el Reino Unido. Desde que firmaran con Parlophone Records en 1985, han logrado posicionar 42 sencillos en el Top 30, con 22 canciones en el Top 10 y cuatro números uno. Sus 13 discos de estudio también han entrado en el Top 10 en su país natal y en las listas de álbumes de todo el mundo.
 
En su carrera, Tennant y Lowe han colaborado con un enorme abanico de artistas de la talla de Dusty Springfield, Lady Gaga, Liza Minnelli, Madonna, David Bowie, Yoko Ono, The Killers y Girls Aloud con composiciones, producciones y remezclas.
 
En 20 años de conciertos en directo, Pet Shop Boys han creado un estilo personal original e influyente y han colaborado con los directores, diseñadores y artistas Derek Jarman, David Alden y David Fielding, Zaha Hadid, Sam Taylor-Wood y Es Devlin, entre muchos otros. Pandemonium, la gira con la que recorrieron el mundo entre 2009 y 2011, fue reconocida con cinco estrellas en el periódico The Times y definida como “el mayor espectáculo pop del año”.
 
Producido por Stuart Price, el nuevo disco de Pet Shop Boys, Super, se lanzó en todo el mundo el 1 de abril de 2016 y llegó al número 3 en las listas del Reino Unido. El periódico The Independent dijo de ellos: “llevan toda una carrera demostrando que la música pop y el arte no solo coexisten, sino que superan otras formas de música consideradas superiores”.

Performance Dates

  • 10 JUL (M) 21:30h
    FINISHED
  • Place: Main Auditorium