200 años teatro real

X ENG

TRES TEATROS EN UNO

TEATRO REALINTERNACIONAL

La proyección del Teatro Real no ha hecho sino incrementarse con el paso del tiempo. A día de hoy se encuentra firmemente situado como uno de los grandes focos internacionales de actividad operística, ofreciendo cada temporada una atractiva programación artística.

Prueba indudable de esta proyección internacional es el creciente número de coproducciones que el Teatro Real llevará a escena durante los próximos 3 años, y que lo asociarán a muchas de las grandes compañías de ópera del mundo.

A nivel nacional, el Teatro Real tiene previsto llevar a cabo coproducciones con los teatros de ópera de mayor perfil de nuestro país, incluyendo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia y la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera.

A nivel internacional, el coliseo madrileño se aliará con instituciones líricas de la talla de la Opéra national de Paris, la Opéra de Lyon, la Opéra national de Bordeaux, la Royal Opera House y la English National Opera londinenses, el Theater an der Wien, el Teatro Municipal de Santiago de Chile, el Teatro Colón de Buenos Aires, la Kungliga Operan de Estocolmo, la Oper Frankfurt, De Nationale Opera de Ámsterdam, el Théâtre Royal de La Monnaie de Bruselas, la Canadian Opera Company, la Opernhaus Zürich, la Komische Oper de Berlín, la Opéra de Monte-Carlo o el Teatro Nacional de Lituania.

El trabajo en coproducción incluye también la filmación de óperas como proyecto artístico en sí mismo, para ofrecer productos de primera calidad que además son distribuidos a través de los canales culturales de mayor audiencia en el ámbito internacional.

Además, el Teatro Real está trabajando con algunos de los teatros más importantes de América Latina a fin de reflexionar y abordar los retos de la gestión de la ópera del siglo XXI. Participan en este proyecto el Teatro Colón de Buenos Aires, el Teatro Municipal de São Paulo, el Teatro Municipal de Santiago de Chile, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, el Teatro Teresa Carreño de Caracas, el Instituto Nacional de Bellas Artes de México y el Teatro Nacional de San José. En particular, se incidirá en la ampliación y apertura a nuevos públicos, la importancia de fomentar la difusión de la ópera a través de medios digitales y audiovisuales, y la necesidad de reforzar los vínculos y sinergias entre Iberoamérica y Europa.

TEATRO REAL ARTÍSTICO

SABER MÁS+

TEATRO REAL ABIERTO

SABER MÁS+
Subir